Sinsajo, la mas taquillera de esta semana en España

sinsajo parte 1
Publicado: 01-12-2014

Katniss Everdeen, (Jennifer Lawrenece) ha sobrevivido al combate en llamas de la segunda versión, pero se da cuenta que ha caído en manos de rebeldes. Con ella se encuentra su amigo Gale, (Liam Hemsworth) quién le informa que el distrito 12, al ella cual pertenece ha desaparecido. Además el Presidente Snow tiene en su poder a su hermana Prim (Willow Shields) y su enamorado Peeta (Josh Hutcherson).

En este tercer episodio entra a escena un personaje clave en el desenlace: Coin, (Julianne Moore), presidenta del grupo de rebeldes de un distrito que supuestamente se había eliminado, el 13. En esta área restringida por el gobierno existe demasiada pobreza, gente enferma que necesita de una revolución para liberarse pero nadie se atreve a enfrentar al Capitolio, aprovechándose de eso, su líder coacciona a Katniss convenciéndola de ser la "Sinsajo" de los distritos sometidos por Snow, (Donald Sutherland), para la protagonista, este nombramiento tiene un significa simbólico. Ser “Sinsajo” significa ser portavoz de todas las voces de los oprimidos, Katniss accede introduciéndose en una campaña del movimiento de rebelión por los distritos lo que le permite darse cuenta de la importancia de su papel y las ilusiones que el gente tiene en ella.

Por supuesto que no puede faltar la escena romántica y emotiva es cuando la heroína enfrenta a Peeta, su enamorado, que pretende matarla debido a que el Presidente Snow ha borrado los recuerdos de la memoria pero ella le perdona la vida, porque lo ama.

La trama de "Los Juegos Del Hambre: Sinsajo Parte 1" discurre entre fugas explosivas, naves voladoras y conspiraciones. Al final, caen las mascaras y el presidente Snow antes de morir, sembrará una duda en Katniss. ¿Sabrá cuál es la verdad detrás de la rebelión de los rebeldes?, ¿Hay alguien más que pretende el poder de los distritos?

De apariencia angelical y rostro de porcelana, a Jennifer Lawrence se le daba bien, interpretar papeles de chicas de apariencia frágil, pero de gran carácter y determinación. Su incursión más sobresaliente que la posicionó en la plataforma pública fue en 2011, con el personaje de Mystique, en “X-Men: Primera generación”, ha sido la actriz más joven nominada tres veces al Òscar. En 2013, la revista Forbes la citó como una de las 100 celebridades con poder de influencia, a partir de ahí, terminaron los papeles pequeños para Lawrence, saltando a los reflectores por la puerta grande.

Comentarios