Fassbender el proximo Steve Jobs

Michael Fassbender
Publicado: 28-11-2014

Fueron varios nombres de reconocidos actores a los cuales se les presento la oportunidad de interpretar a Steve Jobs. Primero fue Leonardo DiCaprio, posteriormente se escuchaba el nombre de Christian Bale, que después de mucha deliberación consideró que no era adecuado para el papel y se retiró. Recientemente se confirmó que el actor Michael Fassbender sería el próximo Steve Jobs.

Al retirarse Bale la productora Sony Pictures descarto la idea de seguir el proyecto. Ahora es Universal Pictures quienes filmarán esta nueva versión sobre la vida del cofundador de Apple, Steve Jobs. El guión está a cargo de Aaron Sorkin basado en la biografía que realizara Walter Isaacson´s sobre Jobs en el 2011.

Sorkin, ganador del Oscar por la Red Social y quién ha estado a cargo de la narración de largometrajes tales como: "El ala oeste de la casa blanca" y "The Newsroom" cuenta con una gran trayectoria profesional y está considerado como uno de los mejores a la hora de realizar biografías.

Según la cadena BBC, Sorkin confirmó su intención de que el filme de Jobs este dividido en tres escenas, o mejor dicho tres actos, que presentaran al cofundador de Apple media hora antes de acontecimientos muy importantes de su vida.

Para complementar este trabajo que promete mucho, la interpretación fue asignada al actor germano-irlándes Michael Fassbender. Fassbender que hasta el momento lleva un historial impecable de interpretaciones que le han ganado el respeto y aceptación en el gremio cinematográfico, por su flexibilidad para laborar, ya sea en una enorme producción o un proyecto independiente, el actor acepta cualquier reto en actuación.

Desde la película Hunger, 300, Shame, 12 Años De Esclavitud, Prometheus, X-Men Primera Generación, Malditos Bastardos y la lista continúa es considerado un monstruo interpretativo según varios directores especialmente el director y artista Steve McQueen, quién ha trabajado con Fassbender desde sus inicios como director.

Este sería el segundo proyecto en donde la vida de Jobs va a la gran pantalla, ya que el primero se realizó en el 2013 por una productora independiente y llevaba por título Jobs con Ashton Kutcher. Este proyecto no convenció a los críticos y genero una serie de comentarios sobre la interpretación de Kutcher.

Parece que llevar la historia del cofundador de Apple a la gran pantalla y que sea todo un éxito quedo pendiente hasta que Sorkin asumió el reto del guión, Universal va a producirlo y cuenta con un excelente actor Michael Fassbender, solo resta esperar que otras figuras serán añadidas al reparto y quién dirigirá la película.

Comentarios